Zonas para alojarse en Creta

Los dioses aman a Grecia y la prueba de eso es Creta. La isla que combina montaña y mar y actividades para que uno se relajar y se activa a la vez. Las aguas azules de Balos, el bello momento en que ves la entrada del desfiladero de Samaria y la vista del Monte Ida son algunas de los momentos que harán de tu visita a Creta una experiencia inolvidable.Quien pisa esta isla siente un poder misterioso, cálido, bueno, que se ramifica en sus venas y que su alma crece“, escribe Nikos Kazantzakis en su libro Carta al Greco : recuerdos de mi vida

Photo by Camille Brodard on Unsplash

Enormes playas de ensueño, viejos pueblos venecianos, castillos y palmerales, gargantas salvajes y sitios arqueológicos únicos, centros turísticos cosmopolitas y recetas tradicionales. Creta, la isla más grande del país, no es por casualidad uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Un lugar tranquilo, colorido e ideal para excursiones en coche con increíbles cambios de paisaje en la primavera, lleno de vida de miles de turistas en el norte y rincones vírgenes para unas vacaciones “fugaces” en el sur durante el verano. En Creta encontrarás lo que pides. El color tradicional en las aldeas tradicionales del interior del país (Anogia, Zoniana, Sfakia, Asi Gonia), donde los cretenses mantienen sus tradiciones. Cosmopolitismo, lujo y servicios de alto nivel que no tienen nada que envidiar a los resorts más bellos del Mediterráneo (Elounda, Agios Nikolaos, Puerto de Hersonissos). Laberintos de ensueño con exquisitos ejemplos arquitectónicos del dominio veneciano y turco en los cascos antiguos y puertos de Chania y Rethymnon. Playas encantadoras que serán inolvidables, pero también excelentes chiringuitos para situaciones más alocadas y una dinámica vida nocturna para todos los gustos. Para tener una buena primera muestra de Creta, dedique una semana a diez días, por supuesto en automóvil, enfocándose en las partes más interesantes de cada prefectura, que son muchas y variadas.

Creta Norte

Desde las ciudades atmosféricas de Chania y Rethymnon, que ¨compiten¨ para el premio de la más pintoresca hasta la animada capital de Heraklion, que detrás de la primera imagen anárquica esconde varios rincones guapos y desde Elounda con los lujosos resorts y restaurantes gourmets hasta los principales sitios arqueológicos de Knossos y Phaistos, el norte de Creta no es por casualidad, uno de los destinos turísticos más populares de verano en Grecia. El patrimonio arquitectónico, arqueológico y natural único, combinado con la infraestructura turística que se encuentra entre las mejores de Grecia, crea un destino ideal para todo tipo de visitante, mientras que las tres ciudades más grandes del norte pueden ser una razón para una escapada a la ciudad. Puedes disfrutar de paseos por el hermoso lago de Agios Nikolaos y su puerto con los neoclásicos, visitar el bosque de palmeras en Vai y el ambiente relajado de Sitia y ver cómo se desarrolla esta encantadora escena de contraste enfrente de tus ojos.

Chania
Photo by DANAE DAL BIANCO on Unsplash

Creta Sur

La inmensidad del Mar de Libia, algunas de las playas más impresionantes de Grecia, monasterios históricos, hermosas gargantas, pintorescos pueblos de pescadores, docenas de rutas serpeteantes , lagos y asentamientos especiales, como la orgullosa Sfakia. Paraíso para los amantes de senderismo y para aquellos que buscan la máxima relajación en contacto con la naturaleza, con muchos lugares se mantienen contra del desarrollo turístico masivo, el sur de Creta es un destino fetichista, con amigos fanáticos que regresan una y otra vez.

playa creta
Photo by Stefan Kunze on Unsplash

Creta montañosa

Saborea la Creta de otra época, con las camisas blancas y negras, la raki en los cafés y los festivales de música en Anogia, el pueblo más famoso de Creta, exploraciones en Lefka Ori y principalmente de su lado sur, donde se encuentran algunas de las gargantas más grandes de Grecia, con el más conocido el de Samaria.Escapes ecológicos organizados en el contexto de Psiloritis y en sus pueblos desconocidos, paseos escénicos en Archanes, 14 km al sur de Heraklion, uno de los pueblos más bellos de la isla. Las montañas de Creta completan con su propia pieza el rompecabezas único de una experiencia isleña.

montaña creta
Photo by Bayo Adegunloye on Unsplash

Organiza tu ruta por Creta ➜