Viaje romántico en Toscana

Mar 11, 2020 | blog

Portada » Viaje romántico en Toscana

Hoy os presentamos una propuesta de viaje romántico por la Toscana. Florencia será la ciudad de partida.

Habitación en uno de nuestros alojamientos con encanto

habitación en casa rural con encanto

No se puede ir a Toscana sin ver Florencia. De acuerdo, hay muchos turistas pero como no ir al museo de los Uffizi (cuna de los maestros renacentistas italianos y no solo), Plaza de la Signoría, el Ponte Vecchio, el David de Miguel Angel, la plaza del Duomo, etc. etc. Durante la estancia en la ciudad el coche no hará falta. Para ir al centro desde el aeropuerto os aconsejamos coger el cómodo tranvía que en 20 minutos os llevará directamente al centro de la ciudad. El precio tan solo 1,5€! Esta es la pagina de la compañía de transporte: https://www.gestramvia.com/ y esta la del aeropuerto: https://www.aeroporto.firenze.it/it/

vistas de la ciudad desde nuestro B&B con encanto

vista panorámica desde la terraza de nuestro B&B

En Florencia os podremos ofrecer un B&B con encanto en pleno centro que dispone de una espléndida terraza con vista a la ciudad. Desde aquí podréis cómodamente visitar la ciudad a pie y de noche salir para ir a cenar o tomar una copa. Muy cerca de Florencia, a una media hora de tren, aconsejamos una visita a la ciudad de Pistoia, muy bonita y aún no tan explotada turísticamente como el resto de ciudades de Toscana. También aconsejamos dormir aquí (e ir a ver en día Florencia) si buscáis un entorno más autentico y con menos aglomeraciones turísticas.

Seguiremos nuestro viaje romántico hacia el Chianti (se lee Quianti) para ver esas hermosas colinas con cipreses tan famosas en todo el mundo. Aquesta es zona de viñedos así que una visita a una bodega es obligatoria! Una de las actividades extra que os podemos ofrecer en esta zona es un vuelo en globo, una experiencia única!

excursión en globo por el Chianti

excursión en globo por el Chianti


Aquí os podemos ofrecer algunas casas rurales con encanto. Disponemos desde una villa del ‘500 hasta algún alojamiento rural pero moderno.
En aquesta zona podréis visitar Siena, Arezzo, Cortona, Castiglion Fiorentino, San Gimignano (el pueblo de las torres, uno de los más turístico), Pienza, Montepulciano, Bagno Vignoni, Montalcino, Monteriggioni, San Galgano. Para los viajeros más curiosos aconsejamos visitar la Abbazia di San Galgano. Una basílica con planta de cruz latina con tres naves, 72 metros de largo, 21 de ancho, con muros externos aún intactos, pero… ¡sin techo!

San Gimignano

San Gimignano, credit: internet


La tercera y última etapa de nuestro recorrido será en Lucca, un pueblo maravilloso que solo recién se está poniendo muy de moda. Aquí os podremos ofrecer otro B&B con encanto en pleno centro. Lucca es espectacular de pasear, muy rica en bares y restaurantes y no podéis olvidar de ver la plaza del Anfiteatro y dar un paseo por los muros medievales que rodean la ciudad.
Muy cerca de Lucca, a unos 20 minutos en coche, está Pisa, la ciudad de la torre que pende! Imperdible la «foto-montaje» sosteniendo la torre…

Plaza Anfiteatro en Lucca

Plaza Anfiteatro en Lucca


Esta ruta se puede hacer en una semana aunque aconsejamos hacerla en al menos 10 días. Si luego dispondréis de 2 semanas podréis alargar las visitas al pueblo de Volterra y porque no a Cinque Terre. Desde Lucca se tarda 1h en coche hasta La Spezia. Aquí se puede aparcar el coche y coger el tren que conecta todos los pueblos bonitos de Cinque Terre: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso.

ORGANIZA TU RUTA CULTURAL POR TOSCANA ➜

Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Viajar hasta el tacón de la bota italiana se ha convertido en los últimos años en un viaje imprescindible para todas las personas amantes del Viaje Mediterráneo , para quien hoy en día busca en su viaje una mezcla perfecta entre cultura, naturaleza, playa y...