Vacaciones a Grecia en la epoca de coronavirus!

Grecia coronavirus

Como se anunció inicialmente cuando se presentó el plan del gobierno “Reiniciar el turismo“, Grecia publicará una lista de una serie de países seleccionados desde los que se permitirá la llegada aérea durante el período posterior a coronavirus. Los países serán seleccionados por las autoridades sanitarias griegas, en función de su perfil epidemiológico a coronavirus (Covid-19).

Se espera que a fines de mayo se anuncie una lista de países desde los cuales los visitantes podrán llegar y vacacionar en Grecia a partir del 15 de junio, dijo recientemente el ministro de Turismo griego, Harry Theoharis.

En declaraciones recientes a los medios, el ministro griego dijo que la lista final será elaborada por EODY, la organización de salud pública de Grecia, y su equipo de expertos.

“En este momento no hay una lista final de los 20 principales países de los cuales hemos acordado recibir turistas, ya que los criterios son establecidos por EODY y los médicos; nos darán las listas finales”, dijo. “Antes de fin de mes, las listas finales se compilarán basándose exclusivamente en criterios de salud”, agregó el ministro de Turismo.

Según el plan, el país abrirá para el turismo a partir del 15 de junio (Etapa 1) y permitirá vuelos desde países con buenas características epidemiológicas, para aterrizar solo en el Aeropuerto Internacional de Atenas.

El 1 de julio (Etapa 2), Grecia permitirá vuelos desde el extranjero a todos los aeropuertos del país y entrada gratuita de visitantes de todos los países. Segun las caracteristicas epidemiologicas de cada pais habran unas u otras medidas al llegar al aeropuerto. Desgraciadamente los dias pasan y el ministerio no confirma la lista asique todo está abierto a interpretaciones. En su esfuerzo por abrirse al turismo, Grecia ha establecido protocolos de salud para la operación de negocios y el transporte de turistas en la era posterior al coronavirus. Ya se han anunciado protocolos de salud para los transbordadores, hoteles y centros turísticos, autobuses turísticos, empresas de alquiler de vehículos y transporte aéreo del país. Se observa que los turistas que ingresan a Grecia no necesitarán hacerse una prueba de coronavirus antes del viaje ni serán puestos en cuarentena después de su llegada. Sin embargo, los visitantes se someterán a pruebas de muestra cuando se considere necesario. En la actualidad, Grecia todavía tiene una medida de cuarentena obligatoria de 14 días para los pasajeros (de todas las nacionalidades) que llegan por vía aérea, desde todos los destinos internacionales, en vigor hasta el 31 de mayo.

Nosotros además, siendo un Tour Operador artesano y  especialista en turismo rural  pensamos que el tipo de hoteles que ofrecemos en Peloponeso y Creta son de los más seguros, siendo siempre de pocas habitaciones y con espacios al aire libre muy amplios. Pensamos sea una opción segura además de como siempre muy bonita y autentica. Os esperamos este verano!

Fuente de las informaciones: https://news.gtp.gr