Vacaciones a Grecia en la epoca de coronavirus! Part 2

Grecia es claramente uno de los lugares preferidos  para las vacaciones de verano para trotamundos de todo el mundo. En 2019 los ingresos del sector turistico se calcularon a 19 billones de euros. Este año, el país también ha sido un éxito admirable en la lucha contra la pandemia de coronavirus con 179 muertes y 2918 casos confirmados hasta la fecha, algo que pocos lo esperaban teniendo en cuenta las dificultades economicas que tuvo y aun tiene el pais heleno. Pero cerrar el país temprano resultó muy beneficioso pare el pais que ahora quiere protegerse mientras reabre cuidadosamente y por etapas.

Según las directrices emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia, el 29 de mayo, los visitantes de 29 países incluidos en la lista de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), pueden volar libremente a los aeropuertos de Atenas y Salónica a partir del 15 de junio sujetos solo a pruebas aleatorias, suponiendo que las tasas de infección en esos países no aumenten en las próximas dos semanas. .En esta lista no está aun España. Los viajeros que salen de aeropuertos que están en la extensa lista de aeropuertos afectados por EASA no están prohibidos, pero la entrada es complicada, ya que incluye pruebas, una estancia durante la noche mientras esperan los resultados y si dan negativos entonces te espera una cuarentena personal a tu cuenta de siete días, es decir y en caso de resultados positivos una cuarentena de 14 días en espacios controlados por la autoridades griegas.

A partir del 1 de julio, todos los aeropuertos griegos permitirán llegadas internacionales, continuarán las pruebas aleatorias y se agregarán otros países a la lista, posiblememenet España tambien!

Nosotros además, siendo un Tour Operador artesano y  especialista en turismo rural  pensamos que el tipo de hoteles que ofrecemos en Peloponeso y Creta son de los más seguros, siendo siempre de pocas habitaciones y con espacios al aire libre muy amplios. Pensamos sea una opción segura además de como siempre muy bonita y autentica. Υ no olvideis que os extrañamos y estamos trabajando arduamente para daros la bienvenida lo antes posible “.

Fuente  informaciones:https://www.forbes.com/sites/lauriewerner