Eventos y fiestas en Puglia

Que mejor que saber cuales son los mejores eventos o las fiestas tradicionales más importantes de Puglia para planificar tu viaje? Viaja a Puglia considerando su programación cultural y tradicional.
Aquí presentamos una pequeña selección de eventos destacados en Puglia para que no te los pierdas. Si conoces alguno interesante, envíanos un email y lo añadiremos.

También aconsejamos consultar las web: Puglia Events y Sagre in Puglia para mayores detalles y la programación cultural de todo el año.

Hay varios eventos y festivales en Puglia durante todo el año aunque la actividad se hace más interesante en verano cuando, sobretodo en lugares como el Salento, los pueblos se llenan de oferta cultural y gastronómica al aire libre para los lugareños y los viajeros. A destacar todas las manifestaciones ligadas a la música tradicional de Puglia: la Pizzica Pizzica y la Tarantella.

Los eventos que más nos gustan son:

FEBRERO

La Semana Santa pugliese: como en todo el sur de italia hay varias procesiones, sobre todo el Viernes Santo y el Domingo de Pascua y en casi toda la región podréis asistir a varias manifestaciones religiosas que, como en todo el sur, muchas veces están contorneadas por varios elementos paganos y de la tradición popular. Los pueblos más activos son: Bitonto (el viernes hacen la Processione dell’Addolorata), Conversano (el viernes la Processione del Cristo Nero en la Chiesa di Santa Maria dell’Isola a las 3,00 de la madrugada), Troia (Processione delle ‘Catene’ a las 10,00 de la mañana en la chiesa di Sant Anna), Alberobello (el viernes, Passione Vivente a las 21,00), Ruvo di Puglia (el Domingo, Processione di Gesù Risorto – Scoppio delle Quarantane a las 9,00), Gallipoli (el Domingo, Scoppio della Caremma a las 12,00 en el casco antiguo) y Francavilla Fontana (el domingo, Processione di Cristo Risorto a las 18,00 en la chiesa immacolata). aparte estos lugares hay muchos más consultables en Settimana Santa in Puglia

AGOSTO

La Notte della Taranta: Es un festival de música popular del Salento : la Pizzica Pizzica y Tarantella. La hacen en Agosto en el pueblo de Melpignano pero recien también en varios otros pueblos. La atmósfera es mágica: músicos que tocan, gente que baila y una energía muy positiva. Hay que verlo! Más información en La Notte della Taranta

NUESTROS CLIENTES DICEN

Lee los comentarios de quien ya ha viajado con nosotros a Puglia…

Acabamos de regresar de unas magníficas vacaciones contratadas con vosotros en donde todo ha salido perfecto. Más adelante si te interesa, te mando otro correo más detallado con las cosas y lugares que visitamos. En resumen, TODO PERFECTO….la gente, los paisajes, la comida, las playas, la naturaleza….el único pequeño problema no imputable a nadie fue el EXCESIVO CALOR que padecimos, pero que tratamos de solventar. En resumen vacaciones de 9-10.

5
Ricardo
Ourense

Hola amigos, que tal andáis?…….nosotros ya en la rutina laboral……simplemente quería saludaros y comentaros que nos ha encantado La Puglia y que el viaje una vez más ha merecido la pena. La verdad es que nos encanta Italia y ha sido todo un descubrimiento conocer esta zona como comentabais. Los alojamientos perfectos y la hospitalidad también, especialmente Cristian (del B&B a Gagliano del Capo) y Antonella con los que hemos compartido muy buenos momentos.

5
Miguel Angel
Madrid

Quería agradeceros vuestra buena disponibilidad y buen hacer: nuestras vacaciones fueron fantásticas. Los alojamientos nos encantaron y aunque eran muy diferentes entre sí, ambos nos parecieron estupendos. Queremos así mismo resaltar la amabilidad de las chicas del Muto di Gallura, encantadoras y muy cariñosas, las molestamos un montón, haciendo uso de sus instalaciones y siempre fuimos recibidos con una gran sonrisa y una palabra amable. Además, nos encantó el agriturismo, el entorno y sobre todo las comidas y cenas, buenísimas… Estamos deseando repetir vacaciones con vosotros, tan solo esperamos que podamos encontrar la manera de ir a Sicilia el año que viene.

5
Isabel
Barcelona

Como en otras ocasiones, vuestros consejos los hemos seguido casi al pie de la letra, en la medida de lo posible. Es obvio que coincidimos en gustos, por ello nos sumamos al Club de Fans de Trinakria / Zagara. Enhorabuena por continuar con vuestro proyecto y ofrecer estos productos tan cuidados y originales fuera de la vulgaridad del mucho turístico que nos rodea.

4.5
M.B.
Valencia