Las mejores playas de Cerdeña

Mar 16, 2020 | blog

Portada » Las mejores playas de Cerdeña

Hacer un listado de todas las mejores playas de Cerdeña es tarea difícil sino imposible. Cerdeña tiene alrededor de 2.000kms de costa así que podéis fácilmente imaginar cuantas playas pueden caber en ese perímetro… Intentaremos en este post hacer una selección de las mejores (para nosotros). Iremos por orden de zona así será más fácil individuarlas cuando viajaréis por esta maravillosa isla del Mediterráneo, buen viaje!

Cala Corsara, La Maddalena

Cala Corsara. Credit: firinaiu www.sardegnaturismo.it

Alghero: en el mismo pueblo, al lado del puerto, hay una discreta playa de arena blanca que para ser una playa urbana es de todo respecto! Pero a lo largo de la costa hacia Capo Caccia se encuentran playas más bonitas: Maria Pia, Punta Negra, Le Bombarde, Il Lazzaretto, Capo Galera, Mugoni, Porticciolo, Porto ferro y Sant’Imbenia. Casi todas estas playas son de arena blanca fina y aguas cristalinas.
A 1h aprox de coche desde Alghero destaca la famosa playa de La Pelosa en Stintino. Es esta una de las playas más bonitas de la isla con lo cual hay que llegar temprano para encontrar parking. Las plazas son limitadas y además cuesta bastante (€2,00 la hora). En alternativa podéis optar para una excursión a la isla de Asinara (donde hay unas calitas y playas preciosas).


playa de La Pelosa en Stintino

Olbia/costa smeralda: antes de llegar a la costa smeralda os podrán sorprender algunas playas que desde la costa Paraíso van a Capo Testa. Son de bonitas iguales a las de la costa smeralda pero con menos gente, hablamos de Rena Majore, Rena Bianca, Spiaggia Santa Reparata y La Marmorata.
Las principales playas de la cosa smeralda son: Romazzino, Principe, de Petra Manna o La Celvia, Liscia Ruja, Rena Bianca, del Pevero, Cala Granu, Mannena (larga casi 3 km), Cala di Volpe, Capriccioli, Liscia di Vacca y Isola dei Gabbiani. Pero quizás hay que hacer una excursión a las islas del archipiélago de La Maddalena para sorprenderse aún más. Aquí señalamos Cala Soraya y Cala Corsara en la isla de Spargi, Cala Coticcio en Caprera y la playa Rosa en Budelli. Todas estas islas se pueden visitar en el mismo día en una de las excursiones en barco que salen desde el puerto de Palau. Otra excursión en barco aconsejada es a la isla de Tavolara a donde se puede acceder desde Porto San Paolo. Al sur de Tavolara señalamos las siguientes playas: Porto Taverna, Cala Girgolu, Capo Coda Cavallo, Cala Brandinchi, Lu Impostu, playa de La Cinta, Isuledda y Budoni.

playa rosa, La Maddalena

playa rosa, La Maddalena. Credit: www.sardegnaturismo.it


De camino a la siguiente zona, la del Golfo de Orosei, podréis parar en Cala Liberotto, Cala Ginepro, Oasi Bidderosa y Berchida.
Una vez llegados en el Golfo di Orosei, a parte la larga playa de Marina de Orosei (3km), hay una gran cantidad de calas la mayoría de las cuales se pueden alcanzar solo vía mar. Hablamos de
Biriola, Mariolu, Luna, dei Gabbiani y Goloritzé. Las salidas en zodiac son todas desde el puerto de Cala Gonone (entrada norte) o Santa Maria Navarrese (desde sur). Las dichas Piscine di Venere son una zona de mar a lo largo del Golfo.


Bajando un poco hacia sur llegaremos a la zona de Ogliastra, bien salvaje y poco masificada. Señalamos la playa de Cea, Santa Maria Navarrese, Torre di Bari y Su Sirboni.

En la punta sureste destaca la zona de Villasimius con las playas de Punta Molentis, Simius y la más famosa Porto Giunco.
Cagliari cuenta con una playa urbana nada mal, el Poetto, pero si queréis algo más entonces hay que bajar al sur hacia Chia. Por aquí hay varias playas bonitas como la misma Chia, Su Giudeu y la más espectacular Tuerredda. Más adelante encontraremos la playa de Porto Pino, con dunas de arena blancas y aguas turquesas.

playa de Tuerredda

Tuerredda. Credit: www.sardegnaturismo.it

La siguiente zona es la de Sulcis-Iglesiente. Empezaremos con las playas de la isla de Sant’Antioco (Coacuaddus) y de San Pietro (Cala Lunga, La caletta, playa de Guidi y La Bobba). Subiendo la costa encontraremos la playa de Masua, con vista al Pan de Azúcar, Cala Domestica, Buggerru, Portixeddu y la muy conocida Piscinas con dunas de arena altas hasta 100m!

Cala Domestica

Cala Domestica. Credit: elisa_locci


Subiendo la costa oeste llegaremos a la zona de Oristano. Aquí señalamos las playas de San Giovanni Sinis, Mari Ermi, Maimoni, Putzu Idu e Is Arutas. En la mayoría de estas playas los granos de arena se parecen a arroz.

Spiaggia Is Arutas - Cabras. Credits: Isabella Pirastu.

Spiaggia Is Arutas – Cabras. Credits: Isabella Pirastu.

MAPA INTERACTIVO DE LAS PLAYAS DE CERDEÑA ➜

ORGANIZA TU RUTA CERCA DE LA COSTA EN CERDEÑA ➜

Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Viajar hasta el tacón de la bota italiana se ha convertido en los últimos años en un viaje imprescindible para todas las personas amantes del Viaje Mediterráneo , para quien hoy en día busca en su viaje una mezcla perfecta entre cultura, naturaleza, playa y...