Heraklion, la capital de la isla de Creta

Heraklion es la ciudad más grande de Creta y uno de los centros urbanos más importantes de Grecia. Comenzó a desarrollarse después del siglo IX. d.C, mientras más tarde fue conquistada sucesivamente por los árabes, los venecianos y los otomanos. La ciudad de Heraklion refleja claramente las diferentes culturas que florecieron a lo largo de los siglos: los edificios bizantinos se encuentran junto a las construcciones venecianas y otomanas. El emblema de la ciudad es la forticicación medieval Koules que domina el puerto veneciano. Las primeras fortificaciones fueron construidas originalmente por los árabes y en el siglo XV. se fortalecieron por los venecianos. De los siete bastiones hoy hay solo uno, el bastión Martinego , donde se encuentra la tumba del famoso escritor N. Kazantzakis, con vista a toda la ciudad, mientras que de las cuatro puertas de entrada a la ciudad, se salvan solo la Chanioporta (1570), con el característico relieve del león alado del San Marcos y la ¨kenurgia porta¨ (1587 (que significa nueva puerta) en el lado sur. heraklion, crete En el antiguo puerto, se conservan los astilleros abovedados, donde en la Edad Media se construyeron las galeras, mientras que en el lado oeste domina la imponente fortaleza Koule (siglo XVI). En el centro de la ciudad hay muchos monumentos de la época medieval. La Logia veneciana (siglo XVI), una impresionante mansión con galerías y decorada con esculturas, escudos de armas, trofeos, etc. Otra característica de Heraklion son las fuentes venecianas y turcas, que se encuentran dispersas por toda la ciudad. La más conocida es la fuente veneciana Morozzini o Leones (1628). Otras fuentes venecianas notables son la fuente Bembo (1552-1554), la fuente Sagredo (1602-1604) y la fuente Priuli (1666), cerca del puerto. De las fuentes turcas, la Fuente de caridad (1776), la Fuente de Idomeneas, la Fuente de Genicar Aga, etc. son de particular interés. En el mercado de Heraklion, uno de los más ricos del Mediterráneo, puedes encontrar todo tipo de productos modernos, pero también artículos tradicionales de Creta, como el famoso aceite, raki, vino local, miel, hierbas, etc. Heraklion tiene muchos museos que vale la pena visitar.
  • El Museo Arqueológico que alberga maravillas como el disco de Phaistos y los frescos del palacio de Knossos como “El príncipe de los lirios” y “La Parisienne”. Todo eso hace que sea uno de los museos más importantes de su tipo en el mundo.
  • El Museo Histórico de Creta, muestra la vida en Heraklion desde los primeros tiempos cristianos hasta la Segunda Guerra Mundial; Las exhibiciones más populares son dos pinturas del artista cretense del siglo XVI Domenikos Theotokopoulos, mejor conocido como El Greco: “El bautismo de Cristo” y “Vista del Monte Sinaí”.
  • El Museo de Arte Cristiano se encuentra en el Monasterio de Santa Catalina y muestra reliquias e iconos invaluables.
  • El Museo de Historia Natural utiliza la nuevas tecnologías y todos (niños y adultos) pueden tener una experiencia encantadora.
heraklion museum Hoy, con una población alrededor los 200,000 residentes y unos 15,000 estudiantes, Heraklion es una ciudad vibrante y sientes su energía desde el primer momento. Multitudes, coches, tiendas, mercados al aire libre, vendedores ambulantes y turistas de todo el mundo ayudan a proporcionarle a esta ciudad su carácter animador.    

Organiza tu ruta por Creta ➜