Florencia: el tour clásico de la ciudad

Mar 26, 2020 | blog

Portada » Florencia: el tour clásico de la ciudad

Florencia el tour clásico

Aquí os proponemos un tour clásico por la ciudad de Florencia.

Florencia es sin duda una de las ciudades de arte más importantes del mundo, es un museo al aire libre, casi no haría falta ni buscar monumentos porqué con un simple paseo por la ciudad es prácticamente imposible no toparse a cada paso con algunas de las obras más importantes del mundo.

Buscar el tour ideal por Florencia es algo bastante fácil navegando por el web o leyendo alguna guía de viaje, aquí os relataremos los ‘highlitghs’ de la ciudad, y si en cambio buscáis un tour alternativo de la ciudad toscana, podéis ir a la Florencia escondida y encontraréis una visión diferente de la ciudad.

Gallerie Degli Uffizi:
Este museo tiene en su interior una de las más antiguas colecciones de arte del mundo. Entre las más importantes piezas encontramos las esculturas de los componentes de la familia De’ Medici, la Madonna di Ognissanti de Giotto, la Maestá di Santa Trinitá de Cimabue y las salas dedicadas a las obras de Botticelli. Una joya pura, patrimonio del mundo entero.

Piazzale Michelangelo:
Esta plaza es uno de los puntos de vista panorámicos más famosos y bellos de la ciudad de Florencia. Está situado en un colina al sur del casco antiguo de Florencia. En el centro de la plaza podemos encontrar una copia del famoso David de Michelangelo.

Basilica di Santa Croce:
La Basílica de Santa Cruz es una iglesia símbolo de Florencia. De la época del renacimiento florentino y en estilo mixto de gótico, renacentista y con la fachada neogótica. Fue construida sobre las ruinas de una más modesta iglesia dedicada a San Francisco de Asís y por eso se considera la iglesia franciscana más grande del mundo. Está en la misma piazza Santa Croce y se puede visitar de 09,30 a 17,00 y el ticket de entrada es de unos 8 € por persona. La iglesia es tan majestuosa y grande que como curiosidad se recuerda que Stendhal cuando la visitó tuvo vértigos y confusiones, de aquí el nombre de la síndrome.

El Duomo: la Cattedrale di Santa Maria del Fiore y la Cúpula del Brunelleschi:
El Duomo de Florencia es la principal iglesia de la ciudad. Es una iglesia construida en el 400 y entonces era la más grande del mundo. A destacar, claramente, es su cúpula, majestuosa y construida por el arquitecto Brunelleschi, una verdadera obra de arte. La Catedral se encuentra en la misma plaça del Duomo. Está abierta al público de 10,00 a 15,30 y el precio de la entrada es de unos 20 € incluyendo la catedral, las cúpula, el baptisterio, la cripta, el campanile y el Museo de la Ópera del Duomo.

Ponte Vecchio:
Que decir del ponte vecchio que ya no se haya dicho? Este es probablemente el puente más famoso del mundo, de epoca medieval y centro ‘comercial’ de todos los orfebres de la ciudad. Sin duda hay que pasear por el y ver un atardecer desde aquí. Quizás aunque hay que madrugar, ir muy temprano por la mañana (antes de desayunar) sea la mejor manera de verlo con muy poca gente y poder hacer alguna foto sin gente.

Estos son solo algunos de los lugares símbolo de la ciudad, muy turísticos sin duda pero merece mucho la pena dedicar un día para verlos, efectivamente son entre las obras humanas más valiosas del mundo entero!

ORGANIZA TU RUTA CULTURAL POR FLORENCIA Y LA TOSCANA ➜

Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Viajar hasta el tacón de la bota italiana se ha convertido en los últimos años en un viaje imprescindible para todas las personas amantes del Viaje Mediterráneo , para quien hoy en día busca en su viaje una mezcla perfecta entre cultura, naturaleza, playa y...