Geografía de Creta

Creta está dividida en cuatro prefecturas o nomoi: Chania, Rethymnon, Heraklion y Lasithi. Es una isla muy montañosa y con algunos picos como los 2.460 metros del Monte Ida y los 2.452 metros del Levká Óri y una altitud media de más de 200 metros en gran parte de la superficie de la isla de Creta. Su relieve está configurado en gran medida por la actividad sísmica, responsable de sus 1.040 kilómetros de recortadas costas y de sus llanuras fragmentadas. El río más importante de la isla de Creta es el Mesara. Entre sus golfos sobresalen el de Mira bello (Mirampéllou), el Chanión (Khanión), y las bahías de Mesara y de Almyroú. Sus cabos más importantes son el Spátha (Ákra Spánta), el Líthinon (Ákra Lithino), el Stavros y el Sideros (Ákra Sideros). Debido a su geografía montañosa y a sus carreteras, viajar a Creta, resulta muy lento. Es aconsejable intentar ver pocas cosas pero bien ya que el promedio de velocidad que se puede alcanzar en las carreteras de Creta es de unos 40 km/h.

NUESTROS CLIENTES DICEN

Lee los comentarios de quien ya ha viajado con nosotros a Creta…

Acabamos de regresar de unas magníficas vacaciones contratadas con vosotros en donde todo ha salido perfecto. Más adelante si te interesa, te mando otro correo más detallado con las cosas y lugares que visitamos. En resumen, TODO PERFECTO….la gente, los paisajes, la comida, las playas, la naturaleza….el único pequeño problema no imputable a nadie fue el EXCESIVO CALOR que padecimos, pero que tratamos de solventar. En resumen vacaciones de 9-10.

5
Ricardo
Ourense

VIAJE A CRETA: Buenas tardes, Boris ya estamos en casa y el viaje en general nos ha gustado mucho. Creta es una gran isla para perderse, por un lado porque esta muy mal señalizada y por otro porque tiene muchísimo encanto.

4.5
Miriam
Vitoria

Acabamos de regresar de Creta. Os queremos dar las gracias por la planificación del viaje. Todo mucho mejor de lo esperado. Viajar a Creta ha sido una experiencia muy recomendable. El sur es pura esencia. Las playas de Triopetra oeste y Agios Pavlos son puro paraíso. Un paraíso agreste, rústico y salvaje. Con pocos turistas: mi sueño de verano. El norte verde y muy rural. Las playas de Falasarna, Elafonisi y Balos parecen sacadas de una postal caribeña (eso sí, el agua más fría, cosa que se agradece en el verano cretense). Vistamos un valle increíble que desemboca en unas gargantas, las de Theriso. Una zona verde muy bonita. Excelente elección la de Pegasus Resort y la de Elia. Un 10 sobre 10. Besos.

5
Carmen
Barcelona

Quería agradeceros vuestra buena disponibilidad y buen hacer: nuestras vacaciones fueron fantásticas. Los alojamientos nos encantaron y aunque eran muy diferentes entre sí, ambos nos parecieron estupendos. Queremos así mismo resaltar la amabilidad de las chicas del Muto di Gallura, encantadoras y muy cariñosas, las molestamos un montón, haciendo uso de sus instalaciones y siempre fuimos recibidos con una gran sonrisa y una palabra amable. Además, nos encantó el agriturismo, el entorno y sobre todo las comidas y cenas, buenísimas… Estamos deseando repetir vacaciones con vosotros, tan solo esperamos que podamos encontrar la manera de ir a Sicilia el año que viene.

5
Isabel
Barcelona

Boris, el viaje a Creta ha sido estupendo, todo ha salido perfecto: los alojamientos que nos contratasteis muy bien. No solo nos han atendido con profesionalidad sino que también con amabilidad y cariño. Muy buena gente la cretense. Nosotros somos unos enamorados de Sicilia y Corcega pero ahora tenemos que añadir Creta a nuestra particular lista de paraísos cercanos.

5
Rosa
Palamós

Como en otras ocasiones, vuestros consejos los hemos seguido casi al pie de la letra, en la medida de lo posible. Es obvio que coincidimos en gustos, por ello nos sumamos al Club de Fans de Trinakria / Zagara. Enhorabuena por continuar con vuestro proyecto y ofrecer estos productos tan cuidados y originales fuera de la vulgaridad del mucho turístico que nos rodea.

4.5
M.B.
Valencia