Cómo llegar a Creta en ferries

May 10, 2020 | blog

Portada » Cómo llegar a Creta en ferries

Una excelente manera de disfrutar el viaje a Creta es volar a Atenas y tomar uno de los varios ferries desde Pireo (Pireas), el puerto que sirve a Atenas, y una vez estás en Creta, alquilas un coche allí.

El aeropuerto de Atenas (Eleutherios Venizelos) hace que este proceso sea un poco más lento porque está lejos del puerto, pero vale la pena el tiempo extra para una forma aún romántica de viajar. Un viaje a Grecia se ha asociado durante mucho tiempo con la idea de acercarse a la isla de sus sueños, temprano en la mañana, de pie en la cubierta de uno de esos famosos transbordadores, una forma apasionante y amable de llegar a un destino prometedor.

Por lo tanto, algunas sugerencias para ayudarlo a obtener lo mejor de su viaje por mar.

Las salidas de Pireao a Heraklion tardan entre 5 y 8 horas en ferries estándar. Los ferries nocturnos llegan a su destino entre las 5.30 y las 6.30 de la mañana.

Las cabinas de lujo de los ferries que van a Creta son una delicia (espaciosas, bien amuebladas con TV y refrigerador).

Las cabinas de primera clase son un poco más bajas en decoración y espacio, pero aún así proporcionan una buena habitación de hotel compacta en el agua.

Hay cabinas exteriores con ventanas o cabinas interiores (más baratas). Disponible con 2, 3 o 4 camas. Viajando solo, puede pagar alrededor del 50% extra para tener la cabina para usted. Todos los camarotes del ferry tienen ducha y baño.

Las maletas grandes o pesadas se pueden almacenar en una sala de equipajes en el parking de coches; pregunte mientras aborda (es una buena idea, evitar llevar todo su equipaje a la cabina). A pesar de que los cargadores lo llevan a usted y su equipaje a su cabina, debe transportarlo, a menudo escaleras arriba, escaleras mecánicas si tiene suerte, al equivalente del segundo o tercer piso de un edificio, antes de llegar a la recepción.

Si elige una tarifa más económica, puede comprar un billete de ferry simple y dormir donde le resulte más cómodo, o hablar y jugar a las cartas, ver la televisión con otros viajeros. Ver los barcos que pasan desde las cubiertas o las ocasionales luces distantes desde una isla, es otro pasatiempo. Hay asientos de estilo autobús disponibles. Un boleto simple le permite usar y disfrutar la mayor parte del barco (a veces, un área de bar o dos están reservadas para pasajeros de primera clase y de lujo); sin embargo, no existe tal cosa como «clase de cubierta», por lo que no tiene que gastar la noche en el exterior si no quieres.

Los ferries navegan cuando el clima se considera adecuado y se pronostican condiciones estables. Si el clima es malo, las salidas se cancelarán (no con frecuencia, pero hay algunos días de este tipo cada año), y debería acomodarse en la próxima navegación disponible. Hay varias paginas donde uno puede mirar más informaciones sobre horarios, precios y disponibilidad de los ferries que salen desde Atenas.

 

Organiza tu ruta por Creta ➜

Isla de Tinos. La musa de las Cícladas

Isla de Tinos. La musa de las Cícladas

Seguimos descubriendo las islas Cicladas, esta vez yendo a la isla de Tinos que conserva un patrimonio natural, cultural y gastronómico muy digno de nota. De las islas griegas, esta es una de aquellas donde el tiempo pasa lento y al ritmo de la naturaleza. Tinos es una isla ideal para desconectar del ritmo frenético de la vida moderna.

Siros. La isla señorial de las Cícladas

Siros. La isla señorial de las Cícladas

La isla de Siros, una de las islas más bellas de todo el archipiélago de la islas Cicladas en el Mar Egeo. Cuando hablamos de Cicladas normalmente pensamos a islas como Mikonos o Santorini pero el archipiélago es muy grande y esconde perlas y tesoros como es el caso de Siros, que recien añadimos a nuestro catalogo de viajes con encanto en Grecia.

Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Viajar hasta el tacón de la bota italiana se ha convertido en los últimos años en un viaje imprescindible para todas las personas amantes del Viaje Mediterráneo , para quien hoy en día busca en su viaje una mezcla perfecta entre cultura, naturaleza, playa y...