Cerdeña prepara un verano sin miedo al covid19

Coronavirus en Cerdeña Cerdeña, que nunca fue en el foco del problema, está entendiendo como garantizar un verano seguro y ‘libre’ de Coronavirus para los viajeros que la elegirán como destino de sus vacaciones en los próximos meses. Como todos sabemos, el corona virus ha afectado tanto a nivel sanitario como económico todo el mundo en este primer tramo de 2020. El turismo está a niveles de ‘tragedia’ económica se podría decir ya que en todo el mundo las cancelaciones de viajes ascienden al 80% global o algo similar. Por no hablar de lugares como Cerdeña donde el turismo de Abril a Noviembre garantiza la renta a un buen porcentaje de sus residentes.

Sin embargo tanto en Cerdeña como en Sicilia u otros lugares del sur de Italia como Puglia, el covid19 se ha mantenido bastante más bajo de lo esperado y los hospitales nunca ha entrado en crisis. Esto se debe sin duda al confinamiento que se aplicó en toda Italia desde principios de Marzo, pero también a la buena organización de los hospitales de la isla y, cierto también, al aislamiento desde el continente.

Si sumamos todos estos factores al hecho que Italia probablemente abrirá sus fronteras el 3 de Junio, sin cuarentena prevista para quien viene, hace bien esperar en un verano que permitirá a la economía y a las familias de Cerdeña de recuperarse un poco.

Cerdeña está emanando varios protocolos a todos los operadores para garantizar la seguridad y el bajo riesgo de trasmisión de contagio tanto para quien viene que para quien reside en la isla todo el año. Esto pero se está estudiando de forma inteligente, sin que se provoque un estrés demasiado grande y que esta ‘nueva’ normalidad no sea desagradable para quien visita Cerdeña. El viajero probablemente tendrá que usar las mascarillas el estricto necesario (en los Hoteles al registrarse el primer día y salir el último por ejemplo) y tiendas, restaurantes o lugares de atracción turística se están equipando con el material para asegurar una higiene perfecta y constante y protocolos para respetar la distancia de seguridad. En las playas, sobretodo las libres, es muy probables que habrá los ‘asistentes cívicos’ que recordarán reglas y protocolos de seguridad.

Nosotros además, siendo un Tour Operador especialista en turismo rural en Cerdeña pensamos que el tipo de hoteles que ofrecemos son de los más seguros, siendo siempre de pocas habitaciones y con espacios al aire libre muy amplios. Pensamos sea una opción segura además de como siempre muy bonita y autentica. Os esperamos este verano!