Como llegar a Creta

Llegar a Creta no es difícil, solo hay que buscar pacientemente en Internet y encontraras buenas soluciones. Para buscar vuelos a Creta desde España os aconsejamos usar sobretodo la web de Vueling, que es la única compañía que tiene conexiones directas Barcelona-Heraklion.

Nosotros no tramitamos vuelos pero os podemos aconsejar acerca de las mejores combinaciones de vuelos: envíanos un mail y te ayudaremos.

CÓMO LLEGAR A CRETA EN AVIÓN

Estos enlaces te pueden resultar útiles:

Para llegar a Creta desde los diferentes aeropuertos españoles casi siempre hay siempre que hacer escalas en Atenas y, aunque no es muy cómodo, puede ser una buena ocasión para combinar el viaje visitando la capital griega y luego seguir para Creta.

Tenéis que mirar un vuelo Madrid/Barcelona-Atenas y luego Atenas-Chania o Heraklion. Una muy buena idea es llegar en una de las dos ciudades y salir de la otra.

La compañía que realiza los mejores enlaces desde Madrid y Barcelona es Aegean Airlines.

Con Vueling se puede volar directos desde Barcelona a Heraklion. Si viajáis desde otra ciudad, se puede escoger la opción de hacer escala en Barcelona.

Con RyanAir es posible llegar a Creta desde varios aeropuertos italianos como Bolonia, Milán Bergamo, Pisa o Roma Ciampino.

También se puede mirar con EasyJet que ofrece la posibilidad de realizar conexiones directas a Creta:

  • a Heraklion desde Berlin Schoenefeld, Londres Gatwick, Milán Malpensa
  • a Chania desde Londres Gatwick

Finalmente otra posibilidad sería servirse de Transavia que enlaza varias ciudades francesas con la capital de Creta (Heraklion).

CÓMO LLEGAR A CRETA EN BARCO

Podéis coger un vuelo a la capital griega y luego seguir en ferry hasta Creta (4-8 horas, dependiendo si son ‘super ferries’ o barcos grandes para que quepan los coches).

La mejor línea de ferry es la Atenas-Heraklion o Chania (el puerto del oeste de Creta) y podéis comprar los billetes en Fantastic Greece.