10 playas alternativas en Creta

Abr 4, 2020 | blog, playas

Portada » 10 playas alternativas en Creta

Si uno se pone a buscar playas en Creta por google casi seguro encontrara numerosos artículos con las mismas playas famosas de la isla. Encontrara mucha información sobre Balos, Elafonisi, Vai,Preveli, Falassarna etc. Por supuesto son playas guapísimas pero también llenas de turistas y todo lo que traen. Aquí va un texto sobre playas en Creta no tan famosas pero igual y algunas aun más guapas que las anteriores. A disfrutar pues Creta y sus playas!


playa kedrodasos

Playa de Kedrodasos en la isla de Creta

Playa de Kedrodasos

Kedrodasos es una playa increíble, ubicada a 76 km al suroeste de Chania y 1 km al este de la famosa laguna Elafonissi. La playa está llena de enebros y dunas de arena. Si alguna vez visita la playa, debe tener en cuenta que los árboles son muy frágiles y necesitan respeto. El bosque de «cedros» cubre un área grande de aproximadamente 11 hectáreas. Es una opción maravillosa para nadar y una playa con arena blanca y algunas rocas lisas y planas en algunos lugares, favorita para los naturistas. No hay instalaciones cercanas, por lo que se considera uno de los últimos paraísos vírgenes en Europa. El camino europeo E4 cruza la playa (hay señales amarillas y negras en el camino).

Playa de Souda

Souda se encuentra a 41 km al suroeste de la ciudad de Rethymno, a solo 3 km al este del pueblo costero de Plakias. No lo confunda con la Bahía de Souda, el puerto natural de la ciudad de Chania. Souda se encuentra a la salida de un pequeño valle verde que corre a través del pequeño río Finikas, que tiene agua durante todo el año. A lo largo del río y en varios lugares de la zona, hay colonias de palmeras nativas de Creta, lo que hace de Souda una de las reservas más importantes para la especie. Frente a este magnífico paisaje, se extiende una hermosa playa con arena, amada por todos los visitantes. Este amor a menudo se convierte en odio, cuando los vientos del norte que soplan en la zona levantan la arena.
play de souda

Playa de Alona

La playa de Alona o Krinakia se forma cerca de la salida de la garganta Katsounaki, al este del pueblo de Xirokambos. La playa de Alona está llena de dunas de arena cubiertas en otoño por los narcisos del mar blanco. Senderismo en el cañón es bastante fácil y el paisaje con paredes altas es muy salvaje.
playa alona

Playa de Kommos

Kommos se encuentra a 66 km al suroeste de Heraklion, a solo 2 km al norte de Matala y cerca del pueblo de Pitsidia. En realidad, es la parte más meridional y aislada de la larga playa de golfo de Messara. Kommos fue una vez el puerto de Phaestus; Todavía se pueden ver las ruinas del antiguo puerto en la playa. Puede acceder a Kommos conduciendo en la carretera que se dirige a Matala, hasta que vea una señal a Kommos cerca de Pitsidia. Toda la playa de Messara está expuesta a vientos del oeste que soplan en la zona. Por lo tanto, se necesita precaución porque el fondo marino en algunos lugares es rocoso. Las tortugas protegidas Caretta caretta ponen sus huevos en la arena de la playa, de mayo a septiembre.
playa de kommos

Playa Glyka Nera

Glyka Nera (que significa «agua dulce») es una de las playas más bellas de Creta, con un color azul profundo y bonitas piedras. En 2003, el London Times clasificó la playa entre las 20 mejores de Europa. Está ubicado a 43 km al oeste de Chora Sfakion y a 75 km al sur de Chania y se llama así por el agua fresca que brota de los guijarros! En general, la única forma de acceder a Glyka Nera es en barco. Sin embargo, para las personas extremas y aventureras, hay un camino que conduce aquí desde Chora Sfakion (toma 30 ‘desde el lugar de estacionamiento más cercano sobre la playa de Iligas) y otro camino desde Loutro a 60’ y caminando cerca del borde. A pesar de algunas opiniones contrarias, el camino es bastnate seguro, ya que las autoridades locales lo conservan con frecuencia, siendo parte del sendero europeo E4. Hay una pequeña taberna en una roca que vende comida y bebidas frías. No es necesario tener agua, ya que el agua de manantial es potable. El agua de mar es generalmente fría debido a los manantiales, incluso en pleno verano. Hay varios tamariscos en la playa, que ofrecen su valiosa sombra. Si tienes la oportunidad, definitivamente deberías visitar Glyka Nera.
playa de glyka nera

Playa Domata

La hermosa playa Domata se encuentra a 7 km al este de Sougia y 58 km al sur de la ciudad de Chania, en la posición Tseses. La playa es el punto final del desfiladero salvaje de Klados. Gracias a la acción del agua, se ha creado un monumento natural único. El nombre Domata (que significa «techos») proviene de la disposición escalonada de las rocas del conglomerado que recuerdan a las paredes enormes. Las grandes cantidades de guijarros y tierra que trae el desfiladero, la ondulación perpetua del mar y el aire han contribuido a su creación. La playa es hermosa con piedras finas y aguas cristalinas y azules. Si cavas en la arena, puedes encontrar agua dulce de manantiales subterráneos. Como se esperaba, la región no tiene carreteras y no hay infraestructura. Los numerosos pinos cerca de la playa ofrecen sombra natural y una buena oportunidad para acampar. El acceso a Domata es posible a través del sendero europeo E4 que se dirige hacia el este y conduce a Agia Roumeli (3 a 4 horas a pie). Sin embargo, tenga en cuenta que las pendientes en algunos puntos son bastante empinadas y peligrosas, ya que el sendero sube a una altitud de 700 m.
playa domata

Playa de Agiannis

La playa de Agiannis en la isla de Gavdos se encuentra a 4 km al oeste de la playa de Sarakiniko. Se puede llegar en autobús desde Karave (el puerto de Gavdos) o caminando aproximadamente una hora desde Sarakiniko. La belleza de la playa y la región circundante no puede reflejarse dentro de las líneas de este texto. No es sorprendente que Discovery Channel haya clasificado a Agiannis como la segunda mejor playa del mundo después de una playa en Hawai. De hecho, Agiannis es una impresionante playa de arena aislada, en un paisaje salvaje de aspecto africano. Solo hay dunas de arena, hermosas rocas, pinos y enebros alrededor. La playa no está organizada, pero hay una pequeña taberna. El mar es poco profundo y el agua es increíblemente clara. Ciertamente, una visita lo convencerá de que este maravilloso lugar es uno de los más bellos del mundo. Por supuesto, el naturismo en un lugar tan tranquilo está permitido, pero estarás menos expuesto en la playa cercana de Lavrakas. También puedes acampar aquí, siempre que respetes el frágil entorno y los enebros protegidos.
playa agiannis

Playa de Melissa

Las dunas de arena de Melissa, quizás la playa más hermosa de la prefectura de Rethymnon, es una bahía fantástica en un paisaje escénico salvaje y majestuoso con enormes colinas de arena. Se encuentra a unos 55 km al sur de la ciudad de Rethymnon y están delimitados al sur por el cabo Melissa y al norte por el río Akoumianos y la playa de Triopetra. Las aguas profundas son muy atractivas para nadar. Puedes encontrar sombra en las cuevas rocosas que se forman en el medio de la playa. Además, dado su gran tamaño, la playa nunca parece estar ocupada y puedes quedarte desnudo fácilmente incluso en temporada alta. La playa tiene fondos marinos ricos y es ideal para bucear. El único problema que puede encontrar aquí son los vientos del oeste, que causan grandes olas regularmente. Además, la temperatura del agua apenas cae por debajo de los 15 grados centígrados, por lo que es ideal para nadar en invierno. La mejor puesta de sol se puede ver desde el pico Thronos, directamente sobre la playa (unos 300m de altura, acantilados verticales).
melissa sandhills

Playa de Kataprosopo

En el extremo oriental de la isla de Chrissi se encuentra la hermosa playa de Kataprosopo (cara a cara en griego), que se enfrenta a la isla de Mikronissi. Mikronissi es un gran refugio para la avifauna marina. De hecho, la playa está dividida en dos por una delgada franja de tierra rocosa, mientras que los enebros son claramente más limitados que las otras playas de la parte oriental de la isla. Las aguas son poco profundas y no superan los 5 metros hasta Micronissi, por lo que es ideal para bucear. A pocos metros al norte de la playa se levanta la pequeña colina Kefala con una altitud máxima de solo 31 metros, el pico más alto de Chrissi. Desde la cima se puede ver la isla a lo largo de su longitud.
playa kataprosopo

Playa de Agiofarago

La playa de Agiofarago se encuentra a unos 80 km al sur de la ciudad de Heraklion, a la salida de la garganta con el mismo nombre. Para llegar allí, debe cruzar el desfiladero, con una caminata fácil de aproximadamente 25-50 ’ o tomar un bote desde Matala o Agia Galini. Definitivamente recomendamos la primera opción, ya que la ruta dentro de las paredes verticales del desfiladero es impresionante. En el camino verá las grandes cuevas donde aún viven algunos ermitaños del monasterio Odigitria y la capilla de San Antonio con un pequeño pozo con agua salobre. La playa a la salida del desfiladero es impresionante, con piedras finas y agua azul clara, que generalmente es tranquila. Al oeste de la playa se forma un hermoso arco rocoso, debajo del cual puedes nadar. Acantilados verticales rodean la playa. Aquí se debe evitar el naturismo, ya que el área más amplia es uno de los lugares más religiosos de Creta.

playa agiofarago

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo de las playas o calas alternativas de la isla de Creta. Si te animas a viajar a la isla podemos ayudarte con la organización, alquiler de coche y alojamiento.

Mapa de las mejores playas de Creta

 

Organiza tu ruta por Creta ➜

 

Texto y fotos inspirado por www.cretanbeaches.com
Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Las diez playas más salvajes y escondidas de Puglia

Viajar hasta el tacón de la bota italiana se ha convertido en los últimos años en un viaje imprescindible para todas las personas amantes del Viaje Mediterráneo , para quien hoy en día busca en su viaje una mezcla perfecta entre cultura, naturaleza, playa y...