Eventos y fiestas en Puglia

Que mejor que saber cuales son los mejores eventos o las fiestas tradicionales más importantes de Puglia para planificar tu viaje? Viaja a Puglia considerando su programación cultural y tradicional.

Aquí presentamos una pequeña selección de eventos destacados en Puglia para que no te los pierdas. Si conoces alguno interesante, envíanos un email y lo añadiremos.

También aconsejamos consultar las web: Puglia Events y Sagre in Puglia para mayores detalles y la programación cultural de todo el año.

Hay varios eventos y festivales en Puglia durante todo el año aunque la actividad se hace más interesante en verano cuando, sobretodo en lugares como el Salento, los pueblos se llenan de oferta cultural y gastronómica al aire libre para los lugareños y los viajeros. A destacar todas las manifestaciones ligadas a la música tradicional de Puglia: la Pizzica Pizzica y la Tarantella.

Los eventos que más nos gustan son:

Febrero

La Semana Santa pugliese: como en todo el sur de italia hay varias procesiones, sobre todo el Viernes Santo y el Domingo de Pascua y en casi toda la región podréis asistir a varias manifestaciones religiosas que, como en todo el sur, muchas veces están contorneadas por varios elementos paganos y de la tradición popular. Los pueblos más activos son: Bitonto (el viernes hacen la Processione dell’Addolorata), Conversano (el viernes la Processione del Cristo Nero en la Chiesa di Santa Maria dell’Isola a las 3,00 de la madrugada), Troia (Processione delle ‘Catene’ a las 10,00 de la mañana en la chiesa di Sant Anna), Alberobello (el viernes, Passione Vivente a las 21,00), Ruvo di Puglia (el Domingo, Processione di Gesù Risorto – Scoppio delle Quarantane a las 9,00), Gallipoli (el Domingo, Scoppio della Caremma a las 12,00 en el casco antiguo) y Francavilla Fontana (el domingo, Processione di Cristo Risorto a las 18,00 en la chiesa immacolata). aparte estos lugares hay muchos más consultables en Settimana Santa in Puglia

Agosto

La Notte della Taranta: Es un festival de música popular del Salento : la Pizzica Pizzica y Tarantella. La hacen en Agosto en el pueblo de Melpignano pero recien también en varios otros pueblos. La atmósfera es mágica: músicos que tocan, gente que baila y una energía muy positiva. Hay que verlo! Más información en La Notte della Taranta