Porqué Zágara

Zágara (nombre italiano de Azahar) es la flor de los cítricos y proviene del árabe al-azahar que significa flor blanca. Crece generalmente en zonas como el de la costa mediterránea.
La palabra Azahar también tiene la misma raíz de Azar que significa suerte.

La Historia del nombre
“Estábamos buscando un símbolo que podía identificar todo el Mediterráneo y sus gentes y al mismo tiempo que se pudiera englobar en una sola palabra… corta y musical!
Un día de primavera paseando por las calles y plazas del barrio de Gracia de Barcelona, de repente me llegó a la nariz un olor: recuerdo de mi vida en Sicilia. Era el olor del Azahar (hay árboles decorativos de naranjos en algunas plazas de este barrio) y entonces lo tuve muy claro, el nombre tenía que ser el de una flor que existiera en cualquier parte del Mediterráneo, cuya olor indica primavera y pureza y cuyo fruto sea uno de los ingredientes fundamentales de las cocinas de muchos países e islas bañados por este mar.”

(Boris, Trinakria Tours)

Así nació Zágara: hemos elegido la versión italiana del nombre, primero por nuestras orígenes pero también porque nos parece un nombre muy bonito y que se recuerda con facilidad. La Zágara es una flor que veréis mucho en Sicilia, Cerdeña, Puglia, Malta y Creta, sobre todo si viajáis en primavera.

Buen Viaje en las tierras de la Zágara!!!