Nuestros clientes dicen…

Las opiniones y reseñas sobre nuestra agencia de viajes de quien ha viajado en uno o más de nuestros destinos

La opinión de los viajeros es muy importante y muchísimos, a la vuelta, nos envían emails para felicitarnos por nuestra labor, aquí queremos compartir solo una pequeña muestra de los que a lo largo de estos años hemos recibido. Mil gracias a todos por confiar en nosotros!!

Reseñas sobre Trinakria Tours en otros lugares de la web
Encontraréis muchas opiniones sobre nosotros tambièn en:


 

Os aconsejamos leer detenidamente las opiniones sobre Trinakria Tours ya que creemos pueden resultar fundamentales a la hora de decidir dónde ir y cómo organizar el viaje.

” Hola Boris ( y Giovanni), interesarse por el resultado del viaje, habla muy bien de vuestra manera de trabajar. Realmente Sardegna ha estado a la altura de nuestro deseo y expectativas. Poder visitar esta fantástica isla fuera de los circuitos turísticos, salir de ese tipo de vacaciones “en lata y en serie” … ha sido un auténtico placer. Y vuestra agencia tiene una gran responsabilidad en que esto haya sido posible. Gracias. A pesar de que el viaje era a primeros de agosto, hemos tenido sensación de no aglomeración, naturaleza (que Sardegna no son solo sus playas,..y ya seria suficiente..), sobretodo por lo auténtico de los lugares escogidos, pueblos, agriturismos.” (Carolina, Barcelona)

” Deciros que el viaje estuvo perfectamente organizado, con todas las indicaciones muy clara, tanto en las direcciones de las casas rurales, como en las orientaciones sobre sitios a donde acudir. Las casas rurales eran estupendas y la gente muy amable, nos trataron como he comentado con toda familiaridad y sin problema. La isla nos ha parecido muy agradable, ya que nosotros teníamos la intención de estar la familia juntos y tranquilos unos días sin problemas, por que pasamos el resto del año separados, y es el sitio ideal para estar en las calas sin prisa y sin agobios de terceras personas y aunque no pudimos evitar el teléfono, yo lo recomendaría a todas las personas que quieran estar unos días tranquilos y sin prisas en una costa estupenda y sin agobios. Respecto al ambiente ¡¡PIJO!! de la costa la verdad es que sin negarlo, a nosotros no nos afectó lo más mínimo, por que pasamos de ello y fuimos a lo nuestro sin molestarnos y además tampoco es para tanto, existen zonas tipo Puerto Banus a lo bestia, pero la alternativa son las calas pequeñas donde se está estupendamente y nadie te molesta. Como ya he comentado en un correo anterior me ha parecido una agencia muy responsable y totalmente recomendable, que pienso utilizar en un futuro. ” (Javier, Burgos)

” Ya estamos de vuelta por tierras toledanas… y la verdad que está costando un poquito! El sábado volvimos de nuestro viaje por Cerdeña y, bueno… TODO HA SIDO PERFECTO! La isla nos ha encantado, es sorprendente… sobre todo nos gustó la zona de Dorgali… nos hubiésemos quedado por allí por lo menos un par de días más. Los alojamientos todo un acierto, cada uno con su encanto, los dueños en todos muy amables pero nos quedamos con Nanni, Caterina y Paolo (mis desayunos nunca volverán a ser lo mismo después de haber probado los desayunos de Caterina!!). Y bueno, a pesar de ser agosto, pudimos disfrutar de algunas playas para nosotras solas porque allí les gusta recogerse a las cinco que es cuando nosotras llegábamos. Irene y yo ya habíamos viajado con vosotros el año pasado a Sicilia y sabíamos que con vosotros viajábamos sobre seguro. Pero Sandra y Maika que no os conocían se han quedado encantadas con el viaje que planteasteis. ” (Olga, Toledo)

” Como en otras ocasiones, vuestros consejos los hemos seguido casi al pie de la letra, en la medida de lo posible. Es obvio que coincidimos en gustos, por ello nos sumamos al Club de Fans de Trinakria / Zagara. Enhorabuena por continuar con vuestro proyecto y ofrecer estos productos tan cuidados y originales fuera de la vulgaridad del mucho turístico que nos rodea.” (M.B. Valencia)

” Boris, el viaje a Creta ha sido estupendo, todo ha salido perfecto: los alojamientos que nos contratasteis muy bien. No solo nos han atendido con profesionalidad sino que también con amabilidad y cariño. Muy buena gente la cretense. Nosotros somos unos enamorados de Sicilia y Corcega pero ahora tenemos que añadir Creta a nuestra particular lista de paraísos cercanos.” (Rosa, Palamós)

” Quería agradeceros vuestra buena disponibilidad y buen hacer: nuestras vacaciones fueron fantásticas. Los alojamientos nos encantaron y aunque eran muy diferentes entre sí, ambos nos parecieron estupendos. Queremos así mismo resaltar la amabilidad de las chicas del Muto di Gallura, encantadoras y muy cariñosas, las molestamos un montón, haciendo uso de sus instalaciones y siempre fuimos recibidos con una gran sonrisa y una palabra amable. Además, nos encantó el agriturismo, el entorno y sobre todo las comidas y cenas, buenísimas… Estamos deseando repetir vacaciones con vosotros, tan solo esperamos que podamos encontrar la manera de ir a Sicilia el año que viene ” (Isabel, Barcelona)

” Hola amigos, que tal andáis?…….nosotros ya en la rutina laboral……simplemente quería saludaros y comentaros que nos ha encantado La Puglia y que el viaje una vez más ha merecido la pena. La verdad es que nos encanta Italia y ha sido todo un descubrimiento conocer esta zona como comentabais. Los alojamientos perfectos y la hospitalidad también, especialmente Cristian (del B&B a Gagliano del Capo) y Antonella con los que hemos compartido muy buenos momentos. ” (Miguel Angel, Madrid)

” Me acabo de incorporar al trabajo y es por eso que no os había contactado aún, pero tenía en mente llamaros para felicitaros. El viaje ha sido maravilloso y ha superado con mucho mis expectativas. Tanto el Kastrum, como el Lu Pastruccialeddu y como el Guthiddai están en unos emplazamientos magníficos y reúnen unas condiciones de limpieza y confort más que buenas. Hilando fino os diría que el Lu Pastruccialeddu se lleva el primer puesto por el trato entrañable y familiar de la señora que lo regentaba y por los buenísimos desayunos que esta misma señora preparaba. Tanto es así que la bautizamos la nonna por lo agradable de su trato y por su exquisita mano en la cocina y en la repostería. Los lugares que hemos visitado, que no han sido pocos ya que hemos hecho un puñado de kilómetros, nos han encantado a excepción de un par de sitios pero, claro está, todo no puede ser perfecto; eso es viajar, ¿verdad? ” (Germán, Sevilla)

” El viaje GENIAL! La verdad que la isla nos sorprendió gratamente. Sobretodo sus playas y Cagliari. Todo perfecto en cuanto a los alojamientos y el coche. La verdad que notamos mucha diferencia entre vuestros alojamientos y los que contratamos por nuestra cuenta en el norte. Una pena no haberlo reservado antes. El agroturismo S´Omu nos gustó mucho. Además los dueños fueron encantadores y la mujer cocinaba divinamente. Nos gusto mucho toda la zona de Oristano y sus playas. Quizás no tan conocido como el norte pero un auténtico descubrimiento. Coincidimos en el alojamiento con varios españoles y la verdad que todos quedamos muy contentos. El B&B Kastrum también fue perfecto. Tanto por la ubicación como por Michele. Encantador!! Nos dio toda la información posible sobre qué visitar. ” (Rebeca, Madrid)

” Acabamos de regresar de Creta. Os queremos dar las gracias por la planificación del viaje. Todo mucho mejor de lo esperado. Viajar a Creta ha sido una experiencia muy recomendable. El sur es pura esencia. Las playas de Triopetra oeste y Agios Pavlos son puro paraíso. Un paraíso agreste, rústico y salvaje. Con pocos turistas: mi sueño de verano. El norte verde y muy rural. Las playas de Falasarna, Elafonisi y Balos parecen sacadas de una postal caribeña (eso sí, el agua más fría, cosa que se agradece en el verano cretense). Vistamos un valle increíble que desemboca en unas gargantas, las de Theriso. Una zona verde muy bonita. Excelente elección la de Pegasus Resort y la de Elia. Un 10 sobre 10. Besos.” (Carmen, Barcelona)

“Hola Boris. Aunque disponemos de poco tiempo debido al trabajo y tenemos por costumbre no escribir en foros o blogs, lo haremos esta vez porque creemos que os lo merecéis. El viaje ha sido concienzudamente estructurado a un precio razonable. Habéis aportado, además, gran número de detalles y formas de actuación que indican que conocéis el terreno personalmente. Los agroturismos y B&B han sido fantásticos cada uno en su estilo. En definitiva, el viaje ha salido redondo gracias a vuestra experiencia y al enfoque que le habéis dado. Os estamos agradecidos por ello y os recomendamos a todo el que quiera oírnos (incluso a gente de la propia Cerdeña) y seguro que contaremos con vosotros para futuros viajes. ” (Manuel Andrés, Valencia)

” VIAJE A CRETA: Buenas tardes, Boris ya estamos en casa y el viaje en general nos ha gustado mucho. Creta es una gran isla para perderse, por un lado porque esta muy mal señalizada y por otro porque tiene muchísimo encanto. ” (Miriam, Vitoria)

” Estimado Giovanni, Gracias a vosotros, hemos hecho un viaje inolvidable. Nos ha gustado mucho la costa sarda, pero sobre todo el interior nos ha fascinado, porque no es tan conocido, nadie nos había contado nada al respecto excepto tú, y realmente ha sigo genial descubrir Tíscali y Su Gorropu. Creo que no lo hubiéramos encontrado por cuenta propia. Al principio parecía algo contratar los guías de Ghivine, pero tras las excursiones, valorando la aproximación en 4×4, los conocimientos del guía en Botánica y Geología, y el lunch que nos preparó para comer al llegar al objetivo, con queso pecorino, embutido y vino sardo, creo que mereció mucho la pena. Además, en el grupo el resto de gente era sarda, y no he conocido gente más maravillosa; incluso con la dificultad idiomática, tuvimos una comida muy agradable charlando y riéndonos con ellos, al igual que durante la excursión en barco de 8 personas desde Cala Gonone (recomendada). Mención especial también merecen los dueños del agriturismo Guthiddai, Antonella y su hermano, que al mismo tiempo que son buenos profesionales, ofrecen un trato cercano y familiar, y te ayudan en todo lo que pueden con tus dudas y preguntas. Disfrutamos de lo linto con típicas cenas sardas de muy buena calidad a un precio muy razonable. Me despido agradeciéndote no sólo la gestión de las reservas, sino también la información que me proporcionaste para sacarles el máximo partido a estos días en Cerdeña. ” (Juan Carlos, Barcelona)

” Hola Giovanni, que tal? Ya hemos vuelto de nuestro viaje por Cerdeña, quería agradecerte toda la organización, desde el alquiler del coche, nos dieron uno de mayor categoría, hasta la elección de los agroturismos que todos han sido geniales. Si no llega a ser por vosotros seguiríamos pensando que Cerdeña es solo playa y para nada, nos ha encantado el interior y sus montañas. De verdad, gracias por todo. Seguiremos viajando con vosotros. ” (Idoia, Barakaldo)

” Hola Boris y Giovanni, el sábado terminaron nuestras vacaciones y volvimos a casa. Os escribo este correo para agradecer el trato que nos habéis dado y contar que todo ha salido genial. Ha sido un viaje estupendo. Los alojamientos nos han encantado. Estábamos un poco cansados de hoteles masificados. La personas que nos han atendido en los distinto alojamientos han sido encantadores pero especialmente la familia de la casa rural de Baratili San Pietro. Nos trataron como si fuéramos de su familia. ” (Jara, Granada)

” Acabamos de regresar de unas magníficas vacaciones contratadas con vosotros en donde todo ha salido perfecto. Más adelante si te interesa, te mando otro correo más detallado con las cosas y lugares que visitamos. En resumen, TODO PERFECTO….la gente, los paisajes, la comida, las playas, la naturaleza….el único pequeño problema no imputable a nadie fue el EXCESIVO CALOR que padecimos, pero que tratamos de solventar. En resumen vacaciones de 9-10. ” (Ricardo, Ourense)

” Al querer calificar las impresiones de nuestro viaje a Cerdeña, nos hemos dado cuenta de lo difícil que es adjetivar una isla de sus características. En nuestro caso, creo que el adjetivo más adecuado sería ¿Sorprendente?. Sí, sorprendente. Sorprendente porque aunque al leer la guía que nos recomendasteis nos dimos cuenta de que había una gran diversidad de actividades, principalmente culturales, para llevar a cabo, las posibilidades reales que ofrece Cerdeña no las detectas hasta que estás en la isla. Cuando empiezas a buscar información sobre este destino, lo primero que te llega son las revistas especializadas que las agencias de viaje y Tour operadores redactan y en las que venden Cerdeña como un destino de sol y playa. La verdad es que nosotros no buscamos esto en un destino vacacional ya que de sol y playa ya disponemos en nuestras costas. Durante los 15 días que hemos estado en Cerdeña, hemos podido descubrir que en esta destinación mediterránea el turismo de sol y playa es una ínfima parte de lo que puede ofrecer como destino turístico ya que su oferta de turismo histórico cultural es inmensa. Pero en ella también se pueden desarrollar diversas actividades de turismo específico, (sobre todo actividades deportivas indistintamente de mar como de montaña), como también arqueológico, gastronómico, antropológico, etnológico, etc. Nosotros, visitamos muchos lugares interesantes tanto a nivel paisajista como monumental y también hicimos diversas excursiones de trekking: iglesias, monasterios, museos, restos arqueológicos, necrópolis, cuevas, pueblos y ciudades (que no detallaremos aquí por su gran cantidad y diversidad), montañas como el Gennargentu, el Sopramonte, el Monte Arci, etc. y aunque en menor cantidad playas como is Arrutas, is Arenas, Cala Luna, Marina de Sorso, etc. Un punto y aparte merecen los Nuraghes, las tumbas de gigantes y todo lo relacionado con la Cultura Nurágica. Las construcciones son espectaculares y los diversos elementos que puedes ver en los museos, preciosos. Conversando con los habitantes de Cerdeña sobre la cultura Nurágica, todos coincidían en decir lo poco conocida que era para la mayoría de visitantes europeos, e incluso el gran desconocimiento Nurágico que había en la propia península Itálica. Cuando descubres todos estos sitios maravillosos e interesantes, con tanta historia y tanto potencial cultural te preguntas: ¿Cómo es posible que un lugar tan cercano a nosotros nos sea tan desconocido? ¿Cómo es posible que esté tan poco promocionada como destinación de turismo cultural? Y de los nativos ¿qué decir?, toda la gente con que tuvimos relación durante nuestra estancia nos trataron de maravilla, entablamos muchas conversaciones, todos ellos, fueron muy amables y se esforzaban en hablar pausadamente para que les pudieses entender. A nosotros, nos dio la impresión de reencontrarnos con nuestra cultura más tradicional. Por su forma de hacer y llevar a cabo las actividades cotidianas y el modo de relacionarse con los demás nos recordó muchísimo la vida que se llevaba en los pueblos en nuestra infancia. La gente es reservada, no quiere indagar sobre tu persona o actividades, pero al mismo tiempo si entras en conversación con ellos se muestran abiertos y dialogantes. En el fondo, se denota su origen y la influencia cultural mediterránea en general y catalana en particular. ” (Jordi, Súria – Barcelona)