El tiempo en Malta

En la zona sur del Mediterráneo el tiempo es muy estable y muy agradable, perfecto para unas vacaciones en casi cualquier época del año. Malta posee un clima seco casi todo el año, únicamente en los meses centrales del invierno (diciembre, enero y febrero) se nota humedad y llueve algo.

El viento añade sequedad al ambiente reduciendo en la práctica las estaciones a dos, el corto invierno, con temperaturas que, sin embargo, no suelen bajar de 15 grados de media (en invierno algunos días se llega a 5º) y el largo verano donde incluso en octubre podemos tener 25º de media, con un tiempo muy agradable.

En pleno verano, (junio, julio y agosto) las temperaturas medias de Malta se acercan a los 30º. Llueve muy poco y sobre todo en invierno, poco más de cincuenta días al año.

Para saber más sobre el clima , tiempo y las temperaturas en Malta se puede consultar la web de: AccuWeather

Malta posee un clima perfecto para unas vacaciones desde marzo a octubre. Ambos extremos del periodo (abril, mayo, septiembre y octubre son ideales ya que las temperaturas son muy agradables y cálidas y el tiempo estable. En julio y agosto, además de ser la temporada alta y de mayor afluencia, es la época del año con mayor calor. Por eso, si no aguantas bien las altas temperaturas es mejor que planees tu viaje un poco antes o un poco después.